- Región:
- América
- Categoría:
- Política
Obama consideró que la actitud de Trump perjudica la democracia
El presidente Barack Obama calificó de "peligrosa" la actitud del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, ante un resultado electoral que le sea adverso
"Es peligroso. Porque cuando tratas de diseminar eso en la mente de las personas, sobre la legitimidad de nuestras elecciones, eso mina nuestra democracia", manifestó durante un mitin en Miami en el que pidió el voto para Hillary Clinton.
Obama se refirió así a las palabras de Trump, quien dijo que aceptará el resultado si gana en las elecciones y reiteró su denuncia de "amaño" a favor de su rival demócrata.
"Haces el trabajo de nuestros adversarios por ellos. Porque nuestra democracia depende de que la gente sepa que su voto importa, de que aquellos que ocupan los sitios de poder fueron elegidos por las personas", expresó Obama durante su discurso en Miami Gardens.
Obama, quien esta semana condenó las denuncias "sin precedentes" de Trump sobre el amaño en las elecciones, insistió en Miami en que los habitantes de Estados Unidos creen en la democracia y aceptan "la voluntad de las otras personas".
El mandatario invocó a los electores en Florida, uno de los estados claves en este proceso electoral, que en vez de abuchear al aspirante republicano deben salir a votar, que es lo que realmente oirá el magnate el próximo 8 de noviembre.
Florida, uno de los estados pendulares ("swing"), como se conoce a los que no tienen un patrón de voto fijo, es un estado clave en este proceso electoral, ya que concede 29 colegios electorales al candidato que gane en su territorio, un número vital para llegar a los 270 que se necesitan para ser presidente de Estados Unidos.