- Región:
- América
- Categoría:
- Política
Clinton ganó el tercer debate aunque Trump dejó dudas sobre si aceptará el resultado de las elecciones
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dejó en el aire si aceptará el resultado de las elecciones estadounidenses. "Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso", le respondió al moderador del debate
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó anoche el tercer debate a su rival republicano, Donald Trump, con un margen de 13 puntos (52 % frente 39 %), el menor de los tres cara a cara, según una encuesta de la cadena CNN.
Después del primer debate del 26 de septiembre el 62 % optó por Clinton y el 27 % por Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, el 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57 % a 34 %) en favor de la demócrata.
Entre los que vieron el debate de hoy, el 50 % respondió que Clinton puede administrar mejor la economía (48 % Trump), mientras que el 49 % respondió que el magnate neoyorquino gestionará mejor la inmigración.
Además, el 47 % opinó que Trump fue el más sincero en el debate, mientras que un 46 % dijo que fue Clinton, la más franca. En el primer debate, Clinton tenia un margen de 13 puntos (53 % a 40 %) en este campo.
La encuestadora ORC realizó el sondeo para la CNN tras finalizar el debate con una muestra de 547 encuestados con un margen de error del 4 %.
Trump, dejó en el aire si aceptará el resultado de las elecciones estadounidenses en el último debate presidencial que le enfrentó hoy a su rival, la demócrata Hillary Clinton, e insistió en que las votaciones están amañadas.
"Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspense", respondió el magnate a una pregunta directa del moderador, Chris Wallace, sobre si acataría la respuesta de las urnas después de haber lanzado recientemente acusaciones de que las elecciones pueden estar amañadas a favor de su rival.
Trump aseguró que hay "millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas", cargó de nuevo contra los medios "corruptos" de comunicación y aseguró que no se debió permitir la candidatura de Clinton por usar un servidor privado para sus correos electrónicos como secretaria de Estado y por "muchas otras cosas".
Clinton salió rápida al quite asegurando que esa actitud era "espeluznante", afirmó que su rival siempre cree que todo está trucado cuando no sale victorioso y dijo que Trump está "degradando" la democracia con esos comentarios.
fuente: EFE