Región:
Asia
Categoría:
Política

El Secretario de Turismo de CDMX se reunió con la presidenta Tsai en Taiwán

A través de las redes sociales, Miguel Torruco Marqués explicó que fue un honor conocer a Tsai-Ing-Wen, la Presidenta de Taiwán, a quien le llevó un respetuoso saludo de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México Miguel Torruco Marqués participó en Taipei de la inauguración del International Design House Exhibition que encabezó la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen.
A través de las redes sociales explicó que fue un honor conocer a Tsai-Ing-Wen, la Presidenta de Taiwán, a quien le llevó un respetuoso saludo de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México.

El funcionario mexicano también tomo contacto con el alcalde de Taipei Ko Wen-Je, con quien compartió La inauguración de la Red de Ciudades Capital Mundial del Diseño en el mundo.

En el marco de la Reunión de la Red de Ciudades de Capital Mundial del Diseño 2016 en Taipéi, Taiwán, el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió la estafeta para que la capital del país sea sede de este encuentro en 2018.

Ante delegados de más 90 ciudades de 40 países, Miguel Torruco recalcó que la primera acción realizada por el Jefe de Gobierno, en materia de turismo, fue declarar como prioritaria esta actividad.

Se ha logrado que la Ciudad de México figure en el panorama mundial y un ejemplo de ello, es que hoy recibe la estafeta para ser Capital Mundial del Diseño 2018.

El secretario de Turismo explicó que el diseño se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo, y se torna indispensable para crear ciudades más atractivas, habitables y eficientes.

A través de designaciones como la Capital Mundial del Diseño, se impulsa local e internacionalmente el diseño y sus bondades, puntualizó.

Declaró que muy pocas ciudades han analizado el uso estratégico del turismo para su desarrollo, es decir, como una herramienta potencial para crear ciudades habitables, competitivas y de negocios.

La Ciudad de México es la sexta de la Red de Ciudades de World Design Capital y la primera en América; las otras han sido Taipéi 2016, Cape Town 2014, Helsinki 2012, Seúl 2010 y Torino 2008.

Destacó que 4.8 por ciento del total de turistas que arribaron vía aérea a la Ciudad de México en 2015 (más de 140 mil viajeros) provinieron de Asia, principalmente de Japón, China, Corea del Sur, India, Filipinas y Taiwán.