Región:
Mundo
Categoría:
Política

EE. UU. y la UE instan a Rusia a mantener la tregua en Siria

Altos diplomáticos de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y de la Unión Europea emitieron un comunicado conjunto sobre Siria después de la reunión que mantuvieron en Boston

Los ministros de Asuntos Exteriores de Estados Unidos y de países europeos han instado a Rusia a renovar los esfuerzos diplomáticos con el fin de que se restaure el cese de las hostilidades en Siria.

Altos diplomáticos de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y de la Unión Europea emitieron un comunicado conjunto sobre Siria después de la reunión que mantuvieron en Boston.

A través del documento censuran los ataques del Gobierno sirio contra la zona este de Alepo. Señalan que la ofensiva, respaldada por Rusia, contradice de forma abierta las afirmaciones de Moscú sobre que apoya una solución diplomática del conflicto.

El comunicado exhorta a Rusia a tomar medidas extraordinarias para poner fin a lo que ha descrito como “el bombardeo indiscriminado del régimen sirio contra su propio pueblo”.

La tregua entre el Gobierno del presidente Bashar al-Assad y las fuerzas de la oposición, negociada por Estados Unidos y Rusia, entró en vigor el 12 de septiembre.

Sin embargo, los combates se han reanudado en Alepo, donde los soldados gubernamentales han intensificado su ofensiva.