Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Copa Davis 2017: Argentina recibirá a Italia

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Se realizó el sorteo de la edición del año que viene. También se sortearon América I y América II 2017, entre otros cuadros.

El sorteo de la edición 2017 de la Copa Davis por BNP Paribas se realizó hoy en Londres en las oficinas de BNP Paribas.

Se completaron los cuadros del año próximo para el Grupo Mundial, América I y II, Asia/Oceanía I y II, y Europa/África I y II.

La final de la Copa Davis 2016 entre Croacia y Argentina se jugará el 25-27 de noviembre en Croacia, en sede aún por confirmar.

La Copa Davis por BNP Paribas es la Copa del Mundo del Tenis, la competencia deportiva internacional anual por equipos más grande, con 132 equipos anotados para 2017. La competencia tiene 116 años, fundada en 1900.

En cuanto al primer rival, Italia, se trata de un equipo con un jugador fuerte como Fabio Fognini, otro experimentado como Andreas Seppi, más uno que atraviesa el mejor momento de su carrera, Paolo Lorenzi, y una promesa en ascenso: Marco Cecchinato.

El equipo italiano tiene un buen doblista como Simone Bolelli, pero este año fue operado de la rodilla derecha, se perdió la serie ante la Argentina, en Pesaro, y no está claro cuándo retornará al circuito y en qué forma.

Argentina debería ganarle a Italia y después podría jugar con los belgas, con quienes cayó en las semifinales del Grupo Mundial 2015 en una serie jugada en Bruselas, o contra Alemania, al que superó las tres últimas veces que se enfrentaron: Buenos Aires (2003 y 2013) y Bamberg (2012).

Lo bueno del sorteo es que Argentina, primer cabeza de serie de la Davis, no se cruzará hasta la final con Serbia (Novak Djokovic), Gran Bretaña (Andy Murray), España (Rafael Nadal) y Croacia (Marin Cilic), su rival en noviembre para consagrar al campeón 2016 del tradicional torneo por equipos.

Las fechas de la Davis también serán nuevas, ya que este año, por ser olímpico (por los Juegos de Río 2016), se jugó en marzo, julio, septiembre y la final será en noviembre. En 2017, se disputará en febrero (3 al 5); abril (7 al 9); septiembre (15 al 17) y noviembre (24 al 26).