Región:
América
Categoría:
Política

Hillary Clinton amplió su ventaja sobre Donald Trump a 8 puntos

El 31 de agosto ABC Mundial informó desde EEUU que "Hillary Clinton remontó en las encuestas después de su nominación formal y supera a Trump. Algunos de los que se inclinan por Hillary no lo hacen por rasgos positivos de ella, sino por temor a Trump

Tal cual adelantó hace una semana ABC Mundial, la candidata demócrata Hillary Clinton aumentó a 8 (ocho) puntos su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en la carrera por la Casa Blanca, tras las convenciones nacionales de ambos partidos. Estos últimos datos que corroboran la información publicada días atrás surge de una encuesta realizada por The Washington Post/ABC News publicada hace algunas horas.

Clinton cosechó el 50% de las preferencias frente al 42% de Trump entre los votantes registrados, según el sondeo realizado por teléfono entre el 1 y el 4 de agosto.

La candidata demócrata consiguió un fuerte impulso tras su nominación en la convención, en un evento en el cual su partido mostró una férrea unidad, frente a las divisiones patentes entre los republicanos. Además, Clinton se ha beneficiado de una serie de errores cometidos por Trump.

Antes de la convención, la exprimera dama contaba con cuatro puntos de ventaja en el mismo sondeo.
El 31 de agosto ABC Mundial informó desde EEUU que "Hillary Clinton remontó en las encuestas después de su nominación formal y supera claramente a Trump. Algunos de los que se inclinan por Hillary no lo hacen por rasgos positivos de ella, sino por temor a que Trump pueda llegar realmente a la presidencia".
Encuesta de ABC Mundial:
Una encuesta realizada por ABC Mundial en varias regiones de la costa este de Estados Unidos, como Nueva York y Nueva Jersey, indica que creció significativamente el apoyo a Hillary Clinton después de los cuatro días de la Convención Demócrata en la que fue oficialmente nominada como candidata.

Desde hace algunas semanas varios equipos de trabajo de ABC Mundial, encabezados por el corresponsal en NYC Jorge Gavioli y la enviada especial Karina Giorgenello, pudieron sacar como conclusión que la leve ventaja que llevaba Hillary Clinton en la intención de voto sobre Trump, se convirtió en más significativo y concreto después del discurso de la candidata demócrata hace pocos días. La presencia de Bernie Sanders, el presidente Obama, su esposa Michelle y Bill Clinton fue determinante.
Varias semanas atrás los números propios y los refrendados por los principales medios y las agencias de noticias indicaban que en la intención de voto Hillary Clinton tenía el 42.5% contra el 41.75% de Donald Trump.
Hoy esos números han variado y llegan a 6 o 7 puntos de ventaja de la candidata demócrata.Para ABC Mundial 5 cada 10 votantes se inclinan por Hillary, mientras 3 ó 4 lo harían por Trump, pero tienen dudas.
En ese sentido, algunos de los que se inclinan por Hillary no lo hacen por rasgos positivos de ella, sino por temor a que Trump pueda llegar realmente a la presidencia.
Hace apenas una semana una encuesta de la cadena CNN le daba 3% de diferencia a Hillary (48%) sobre Trump (45%).
Coincidiendo por ABC Mundial, el sondeo efectuado por Reuters/Ipsos hace pocas horas refleja un apoyo a la candidata demócrata de casi 41% frente a 35% del candidato republicano.

Hillary Clinton alcanzó algo realmente histórico no tiene duda. Tal como editorializó el viernes The New York Times, esta mujer no es solo la primera que encarna la candidatura presidencial de uno de los dos grandes partidos en Estados Unidos, sino que es hija de Dorothy Rodham, nacida en 1919, “un año antes de que la enmienda 19 de la Constitución autorizara el voto femenino”. Un auténtico revolcón social. La propia Hillary puso de presente el hito al advertir que “cada vez que cae un muro en Estados Unidos, se despeja el camino para todos”.

La clave es el voto hispano:
Los negros votan demócrata, no importa quién sea el candidato, y en 2016 Trump no está, además, atrayendo a ese electorado.
Según algunos análisis Clinton no solo necesita que Trump caiga en la intención de voto de los hispanos sino que esa comunidad vaya a votar en masa, porque el voto blanco se va a ir en gran número con los republicanos este año.
Se calcula que voten 13 millones de latinos en noviembre; pero hay 28 millones de ellos elegibles para votar. Por ese motivo parte de la campaña se va a centrar en aumentar el porcenjate de hispanos que realmente vayan a las urnas.