Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Del Potro le ganó Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos

Juan Martín del Potro le ganó en un partido inolvidable al número 1 del mundo por 7-6 (4) y 7-6 (2) y avanzó a la próxima ronda de Río 2016

Del Potro derrotó al serbio por 7-6 (4) y 7-6 (2) y metió un verdadero batacazo en los Juegos Olímpicos.

La presentación del tandilense fue perfecta. Se lo vio sólido, suelto, confiado, de buen humor y concentradísimo. El número 1 del tenis mundial se vio acorralado ante las terribles derechas de su rival. El primer set fue realmente parejo y perfecto. En el tie break el argentino sacó una buena diferencia y la aprovechó. Fue 7-6 (4).

Del Potro volvió a competir este año en febrero tras casi una temporada de no hacerlo por sus reiteradas lesiones en las muñecas, en tanto Djokovic acaba de alcanzar su semana 200 como número uno del ránking ATP y el fin de semana pasado le ganó la final del torneo de Toronto al japonés Kei Nishikori.

La "Torre de Tandil" tomó el sorteo del cuadro con bastante humor y reconoció que sus chances de triunfo no son muchas por su larga inactividad. Para colmo, Djokovic tiene entre ceja y ceja el oro olímpico para lograr el Golden Slam, es decir ganar los cuatro Grand Slam más la medalla dorada en las olimpiadas.