Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Maria Sharapova no volvería al tenis después de la suspención

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La tenista rusa dio positivo en el último Abierto de Australia por meldonium. Está suspendida desde entonces

Sharapova puede estar cada vez más lejos de su regreso a las pistas. El presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpischev, teme que la superestrella María Sharapova no vuelva a competir después de su suspensión por dopaje el pasado mes de marzo. La situación está "complicada" y "es muy dudoso" que Sharapova retome su carrera, aseguró Tarpischev a la agencia rusa R-Sport. La tenista rusa, campeona de cinco Grand Slam, anunció el 7 de marzo que dio positivo en el último Abierto de Australia por meldonium, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) desde el 1 de enero de 2016.

Desde entonces, la rusa está suspendida y ha perdido numerosos sponsors. Según la BBC, Sharapova acudió el miércoles a una vista de la Federación Internacional de Tenis en Londres, pero no se sabe si las últimas declaraciones de Tarpischev tienen relación con ello. Pese a la amnistía que planteó la Agencia Mundial Antidopaje para los casos previos al 1° de marzo de este año, se determinó que aun así la concentración del fármaco cardiovascular Meldonium en el organismo de la deportista supera el nivel permitido.

El jefe del tenis ruso aseguró recientemente que confía en que Sharapova, de 29 años, vuelva a jugar e incluso se mostró confiado en una posible participación de la jugadora en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran en agosto.