Región:
Mundo
Categoría:
Política

Trump duda de tener una buena relación con David Cameron

"Parece que no vamos a tener una muy buena relación ¿Quién sabe?", dijo Trump a la televisión británica ITV en una entrevista emitida el lunes, al ser preguntado sobre las posibles relaciones si gana las elecciones presidenciales

Donald Trump ha dicho que es improbable que tenga una buena relación con David Cameron porque el primer ministro británico calificó al candidato presidencial estadounidense de "divisivo, estúpido y equivocado" por proponer una prohibición temporal a la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

Tras el llamamiento de Trump sobre los musulmanes, Cameron criticó al presumible candidato republicano a la presidencia estadounidense en un acto en el Parlamento británico.

"Parece que no vamos a tener una muy buena relación ¿Quién sabe?", dijo Trump a la televisión británica ITV en una entrevista emitida el lunes, al ser preguntado sobre las posibles relaciones si gana las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

"Espero tener una buena relación con él, pero parece que tampoco quiere atajar el problema", dijo Trump, aunque en la misma entrevista añadió que no le importaban los comentarios de Cameron.

Estados Unidos es el mayor aliado de Reino Unido y los líderes políticos de ambas naciones a menudo hablan de la relación especial entre ellos.

Cameron rechazó este mes retractarse de su comentario, pero dijo que Trump se merecía respeto por sus logros en el agotador proceso de primarias republicano.