Región:
América
Categoría:
Turismo

Record en Florida que en 2016 ya recibió 29,8 millones de turistas

El gobernador Scott dijo que además se logró un récord en el número de personas empleadas por la industria turística

Florida recibió 29,8 millones de visitantes en el primer trimestre de 2016, una cifra récord que representa un aumento del 4,8 % respecto al mismo periodo de 2015, informó el gobernador del estado, Rick Scott.
En el primer trimestre del año pasado fueron 28,5 millones los turistas que visitaron el llamado "estado soleado" de EE.UU.
Visit Florida, el organismo de promoción turística del estado, calcula que de losturistas llegados a Florida en los tres primeros meses del año, 25,6 millones procedían de otras partes de Estados Unidos, lo que significa un 6,6 % de aumento respecto al mismo periodo de 2015.
El gobernador Scott dijo que, además, se logró un récord en el número de personas empleadas por la industria turística, que totalizaban 1.231.000 en el primer trimestre de 2016, un 3,8 % más que en el periodo enero-marzo de 2015.
El gobernador se congratuló por tan "buenas noticias" y subrayó que en 2015 Florida superó la meta que su administración se había puesto de 105 millones de visitantes al año.
"Estoy deseando batir el récord de nuevo en este año dando la bienvenida a 115 millones de turistas", agregó.
"Estoy emocionado de ver que la Florida continúa rompiendo récords con la cantidad de turistas que visitan nuestro estado. Cerca de 30 millones de visitantes han disfrutado nuestras hermosas playas y atracciones en lo que va de este año", comentó el Gobernador.
Por su parte, Will Seccombe, Presidente y CEO de VISIT FLORIDA, dijo: "Teniendo en cuenta los desafíos que nuestra industria está enfrentando - el impacto del dólar fuerte en Canadá y los problemas del Brasil - este trimestre récord para el turismo en la Florida es aún más emocionante. Es una prueba adicional de que el marketing funciona en el turismo. Nuestra estrategia de mostrar tanto el turismo de tipo familiar como aquellas oportunidades de viajes menos transitadas, les recuerda a nuestros potenciales visitantes que la Florida está llena de destinos que ellos conocen y en los que pueden confiar, y que siempre hay más para descubrir".