Región:
América
Categoría:
Mujer

Fue guerrillera de las FARC y se convirtió en estrella de TV

Se llama Ana Pacheco y su caso no es el habitual. Era una niña guerrillera que entró al conflicto sin saber muy bien por qué y que en su edad adulta, gracias a un desnudo y un reality, se ha convertido en una cara conocida en el proceso de reconciliación

Una ex guerrillera colombiana participó en un concurso de televisión y ahora podría convertirse en una gran estrella, años después de que posara desnuda frente a una ex detective, para la revista Soho.

La ex integrante de las FARC, Ana Pacheco, participó en el concurso de televisión Bailando con las Estrellas, con el fin de mejorar la calidad de vida de su familia: un par de niñas, una de ocho y la otra de dos años de edad.

“Entré porque lo vi como una segunda oportunidad”, dijo Ana Pacheco, cuyos compañeros en el espectáculo son la Tigresa del Oriente, la esposa de James Rodríguez y el clavadista Orlando Duque, entre otros.

“Mi sueño acá no termina, me gustaría contar de alguna forma la historia de mi vida”, confesó, esperando convertirse en una actriz o conductora de televisión, recordando que antes trabajaba en una fábrica de pantalones ganando solo lo necesario.

La joven que se unió a las FARC cuando tenía 14 años para solo cocinar a los guerrilleros asegura que este es otro camino para la reconciliación en Colombia, después de permanecer 50 años en guerra.

“El país debe entender que cometimos un error, pero que ahora tenemos mucho por hacer. Los desvinculados y desmovilizados merecemos nuevas oportunidades”, aseguró.

Ana Pacheco y Diego Barajas fueron la tercer pareja eliminada en el Reality Show colombiano.

fuente: EL PAÍS y CNN en español