Región:
Argentina
Categoría:
Política

Michetti viaja a Japón y Corea del Sur en busca de inversiones

El objetivo de la vicepresidenta argentina es fortalecer las relaciones políticas, económico-comerciales y de inversión entre los dos países e informar a las autoridades, entidades gubernamentales y al sector empresarial de Japón y Corea

La Vicepresidente, Gabriela Michetti, viajará a Japón entre el 11 y 13 de mayo. Esta visita se inscribe en los acuerdos los que arribaron el Primer Ministro Shinzo Abe y el Presidente Mauricio Macri, en Washington el pasado 1ro de abril, en ocasión de la Cumbre de Seguridad Nuclear, a partir de la identificación de Japón como país prioritario en materia de política exterior, comercio e inversiones.

El objetivo central de la delegación argentina es fortalecer las relaciones políticas, económico-comerciales y de inversión entre los dos países e informar a las más altas autoridades japonesas, así como a las agencias gubernamentales y al sector empresarial nipón sobre las nuevas políticas del gobierno argentino en sus relaciones internacionales y de Comercio e Internacionales e inversión para el desarrollo nacional. En ocasión de la visita se organizó en la sede del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón -METI- Foro Económico del sector público-privado entre Argentina y Japón.

La Vicepresidente Michetti será acompañada por el Viceministro de Finanzas, Pedro Lacoste; el Secretario de Comercio, Miguel Braun; el Secretario de Minería, Daniel Meilán; Secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen y el Presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini.

También encabezará previamente la visita oficial argentina a la República de Corea del Sur, junto al Viceministro de Finanzas Pedro Lacoste, el Secretario de Comercio Miguel Braun, el Secretario de Industria y Servicios Martín Etchegoyen, el Secretario de Minería Daniel Meilán y el Presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional Juan Procaccini, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo.

La visita a Seúl se genera a partir de que la Argentina ha identificado a Corea como país prioritario en materia de política exterior, comercio e inversiones.

Por ello, el objetivo central de la delegación argentina es fortalecer las relaciones políticas, económico-comerciales y de inversión entre los dos países e informar a las autoridades, entidades gubernamentales y al sector empresarial coreano sobre las nuevas políticas del gobierno argentino en sus relaciones internacionales y de comercio e inversión para el desarrollo nacional

Michetti y los secretarios de Estado mantendrán reuniones con el Primer Ministro de Corea Hwang Kyo-Ahn, la Presidente Park Geun-Hye, el Presidente de la Asamblea Nacional Chung Ui Hwa y empresarios de ese país.