Región:
América
Categoría:
Política

Donald Trump: "Si yo no gano, EE.UU. será como Argentina"

Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela", manifestó Trump

El multimillonario Donald Trump, se refirió a qué pasará en los Estados Unidos en caso de no ser elegido como presidente: "Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela".

"Si yo no gano, tendremos más jueces como los que fueron nombrados en los últimos años. Cambiarán este país a un nivel nunca visto. Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela", manifestó Trump en una entrevista con el canal CNBC.

Luego de la muerte del juez Antonin Scalia y con la avanzada edad de muchos jueces, el candidato considera que el próximo mandatario estadounidense podría postular hasta cinco nuevos integrantes para el Alto Tribunal. Por eso, recalcó que si no gana los comicios, será un presidente demócrata que hará esta elección, dándole a la Corte Suprema una impronta más progresista.

Un mes después del fallecimiento de Scalia y tras un caliente debate en los medios, el presidente Barack Obama nominó al juez Merrick Garland para sucederlo.

Inmediatamente la mayoría de la bancada republicana en el Senado se negó siquiera a discutir el pliego de Garland y adelantaron que debe ser el sucesor de Obama, quien nomine al sucesor de Scalia.

Sin mencionar a la ex secretaria de Estado y favorita de la interna oficialista, Hillary Clinton, Trump advirtió hoy que la composición de la Corte Suprema podría cambiar significativamente si gana el otro candidato demócrata, el veterano senador socialista Bernie Sanders.

"No tienen ni idea de lo que está ocurriendo en la Corte Suprema, las decisiones que tomaron y piensa en las que van a tomar", alertó el magnate sin entrar en detalles.

Más allá del presidente que sea electo en las urnas en noviembre, el próximo juez de la Corte Suprema estadounidense dependerá de cómo quede compuesto el Senado, actualmente controlado por la oposición republicana.