Región:
América
Categoría:
Deportes

Boca hizo honor a su historia copera

Boca derrotó a Cerro Porteño y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors definió su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de vencer por 3-1 a Cerro Porterño en la mítica Bombonera.

El primer tiempo del encuentro se mostró bastante igualado. Tanto los xeneizes como el equipo ciclón tuvieron grandes opciones para abrir el marcador. Fue así que Boca Juniors se puso en ventaja con gol de Carlos Tévez. El tanto llegó de penal a los 3 minutos. Un remate potente dirigido al centro de la portería del arquero de Cerro Porteño, Silva inició el sueño xeneize de acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Nueve minutos después, el volante Rojas de Cerro Porteñoempató las cosas con un gran tanto. Una jugada colectiva por la banda izquierda terminó en un pase al punto de penal del área chica de Boca Juniors. Rojas aprovechó el descuido de la defensa xeneize e igualó el resultado en la Bombonera.

El primer tiempo continuó con grandes opciones para ambos equipos. Ningún cuadro se adueñaba completamente del balón. Tanto xeneizes como el equipo ciclón tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja. Lastimosamente para el espectador, ni Boca Juniors ni Cerro Porteño lograron anotar. Así terminó la primera parte del encuentro por octavos de laCopa Libertadores. Igualada a un gol.

Cerro Porteño aprovechó mejor la primera mitad del segundo tiempo. El equipo ciclón tuvo grandes chances para anotar el gol de la ventaja. Pero una muy buena actuación de Orión impidió el grito de gol. Boca Juniors lucía desconcertado. Sin mucho juego ofensivo y con bastante problemas en defensa. El único peligro se presentaba cuando Carlos Tévez tenía en sus pies el balón.

Fue así que llegó el gol de la ventaja para Boca Juniors. Una buena jugada personal del Apache terminó en un gran pase a Pavón que luego de avanzar hasta el límite del área, logró marcar después de cruzar su remate.

La cereza sobre el pastel llegó en el minuto 88. Carlos Tévez realizó una jugada en solitario. Limpió el área tras un pase y dejó solo a Fabra que, ante la salida del portero Silva, le entregó el balón a su compañero Pérez. El hombre xeneize remató sin arquero y marcó el tercero y definitivo del encuentro.

Boca Juniors pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y visitará a Nacional el 10 de mayo. El partido de vuelta es el 17 de mayo.