Región:
Europa
Categoría:
Deportes

El Real eliminó al City y la final de la Champions será española

El Real Madrid consiguió el pase a la final de la Champions League tras derrotar por la mínima al Manchester City (1-0). Zidane luchará por la undécima ante el Atlético de Madrid en Milán

Real Madrid clasificó el miércoles a la final de la Champions League al vencer 1-0 alManchester City. Definirá el título del torneo frente al Atlético de Madrid, a quien ya venció en el 2014, cuando levantó su décima copa.

El Manchester City salió a presionar en el centro del campo desde el inicio del partido, tratando de impedir que el Real Madrid pudiera armar juego. Pero a los 7 minutos, el equipo inglés sufrió un duro golpe al perder por lesión a su capitán, Vincent Kompany, quien fue reemplazado por Eliaquim Mangala.

Tras la presión inicial, el Real Madrid se hizo con el partido y, a los 19 minutos, abrió el marcador por intermedio de Gareth Bale, quien remató casi sin ángulo y su disparo se desvió en Fernando para superar al portero Joe Hart.

Pese a la superioridad del Real Madrid, el Manchester City casi empata a los 44’, cuando un tremendo derechazo de Fernandinho pisando el área dio en un poste tras pase de Kevin De Bruyne.

El Real Madrid siguió intentando en el inicio de la segunda parte, y Jesé disparó desviado a los 51’. Poco después Joe Hart desvió ante una definición de Luka Modric.

A los 54’, Joe Hart, que ya era la figura del partido, contuvo un cabezazo de Cristiano Ronaldo. Diez minutos después, un cabezazo de Gareth Bale dio en el travesaño. Con el correr de los minutos ninguno de los dos se hizo daño y partido terminó 1-0.

Con este resultado, el Real Madrid jugará el 28 de mayo frente al Atlético de Madrid en una nueva final de la Champions League en Milán.