Región:
América
Categoría:
Política

Donald Trump será el candidato Republicano en las elecciones presidenciales de EEUU

"Ganaremos en noviembre, y ganaremos a lo grande, y pondremos primero a Estados Unidos", dijo Donald Trump a electores después de vencer las primarias en Indiana, resultado que motivó la salida de escena de su principal adversario Ted Cruz

Trump logró otra aplastante victoria en las primarias de Indiana, y le asestó un golpe letal a su principal rival, el senador ultraconservador de Texas Ted Cruz, que había apostado todo a un triunfo en ese estado, a sabiendas de que era la última oportunidad para detenerlo. Todo fue inútil: Trump conquistó, y Cruz, derrotado, puso punto final a su campaña, lo que allanó el camino para que el magnate inmobiliario vaya en busca de la Casa Blanca.

Trump consiguió su objetivo: Ted Cruz salió de la contienda y un miembro importante del establecimiento republicano dijo que Trump ya es el virtual candidato.

El presidente del Comité Nacional Republicano ReincePriebus tuiteó que Trump es ahora el virtual candidato republicano y dijo que ahora el partido "debe unirse y enfocarse en derrotar" a Hillary Clinton.

"Ganaremos en noviembre, y ganaremos a lo grande, y pondremos primero a Estados Unidos", dijo Donald Trump a electores después de vencer las primarias en Indiana, resultado que motivó la salida de escena de su principal adversario en el partido, el senador ultraconservador Ted Cruz.

En su discurso Donald Trump tuvo palabras de reconocimiento a Cruz por su gesto de dar el paso al costado y admitir que los electores conservadores prefirieron a otro candidato.

Ted Cruz es "un tremendo competidor, es duro, es inteligente", afirmó Donald Trump en un discurso que pronunció en la torre que lleva su nombre, en Nueva York, tras conocerse que había arrasado en las elecciones internas del estado de Indiana.

"Sé lo duro que es, es duro, es duro", agregó Donald Trump al referirse a la decisión de Ted Cruz de retirarse de la carrera para conseguir la nominación republicana con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.