Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

MetroGAS: 9 tips fundamentales para un uso racional del gas natural

A través del concepto "Con Poco Hacés Mucho", la compañía promueve el uso de los artefactos a gas de manera eficiente y el mantenimiento regular de las instalaciones internas de cada hogar, para garantizar un consumo acorde a las necesidades

MetroGAS recuerda a todos los clientes que el uso racional del gas natural, impacta directamente en la factura y es también una medida de seguridad, es decir una contribución al cuidado del medio ambiente y de los recursos no renovables. El gas natural también es energía.
Algunos datos útiles de "Con Poco hacés Mucho":

1. Bajando la temperatura de calefacción en 1 grado centígrado se pueden obtener ahorros de hasta un 10% en el consumo. (Fuente: web Enargas)
2. El horno consume tanto como 3 hornallas (Fuente: web Enargas).
3. Los pilotos prendidos ininterrumpidamente pueden incidir en la factura de gas. Por ejemplo, si se deja prendido el piloto de un artefacto a gas las 24 hs los 365 días del año, se consume aproximadamente lo mismo que para cocinar 675 bizcochuelos de cajita.
4. Tapando el recipiente que se usa para cocinar se puede ahorrar hasta un 25% de consumo.

5. Las ollas a presión logran reducir los tiempos de cocción a la mitad. (Fuente: T-fal fabricante de ollas)
6. Al momento de ducharse, hacerlo en un tiempo razonable. La recomendación del ENARGAS es de 7 minutos por persona.
7. Termostatos en artefactos a gas, evitan la sobrecalefacción de los ambientes. El termostato tiene una perilla que permite seleccionar el nivel de calefacción deseado y lo mantiene en esa temperatura.
8. Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente.
9. Usar burletes en puertas y ventanas para reducir las infiltraciones de aire

Desde MetroGAS, se busca generar un cambio positivo en la sociedad y para ello es necesario que en comunidad se incorporen hábitos de mantenimiento preventivo y eventualmente correctivo que permitan disfrutar del hogar de manera segura para todos.