Región:
Mundo
Categoría:
Política

Argentina condenó lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte

También la ONU calificó de "extremadamente alarmante" el anuncio del nuevo lanzamiento de un misil balístico de parte de Corea del Norte y exigió el cese de este tipo de "acciones provocadoras".

El Gobierno argentino ha tomado conocimiento del lanzamiento de un misil balístico submarino (SLBM) llevado a cabo por laCorea del Norte.

Esta nueva acción desafiante que se suma a los ensayos producidos en enero y febrero pasados, y que fueran condenados por el Gobierno argentino en los más enérgicos términos, representa una reiterada violación de Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En tal sentido, la Argentina se suma a la comunidad internacional, y efectúa un nuevo llamamiento al Gobierno de Corea del Norte al cese inmediato de actos de hostilidad, que constituyen una reiterada provocación que amenaza la paz y seguridad internacionales.

Condena de la ONU:
La ONU calificó de "extremadamente alarmante" el anuncio del nuevolanzamiento de un misil balístico de parte de Corea del Norte y exigió el cese de este tipo de "acciones provocadoras".
El líder norcoreano, Kim-Jong-un, que asistió al acto, destacó que su país posee ahora "un poderoso arsenal nuclear y un nuevo sistema efectivo de ataque".

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que esta noticia es "extremadamente alarmante" porque representa una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

La fuente agregó que la ONU urge a Corea del Norte a "cesar cualquier acción provocadora futuro" y reiteró la necesidad de que el régimen de Pyongyangcumpla con las resoluciones de la ONU que prohíben ese tipo de pruebas de misiles.