Región:
América
Categoría:
Política

Hillary Clinton y Trump dieron otro paso como favoritos para disputar la presidencia de EEUU

Trump se encamina a incrementar su fabulosa ventaja en la carrera por la nominación republicana, incluso a pesar de que sus rivales Ted Cruz y John Kasich tejieron una improvisada y ya deshilachada alianza para bloquearlo

Las proyecciones marcan que Donald Trump se impone en los cinco estados en competencia. Por su parte,Hillary Clinton, obtendría la victoria en Maryland, Connecticut y Delaware. En Pennsylvania aún es muy pronto para saber quién se quedará con la interna demócrata y en Rhode Island, ganaría Bernie Sanders.

Matemáticamente es imposible para la ex secretaria de Estado y el magnate neoyorquino cruzar el umbral necesario de delegados para obtener la investidura de sus partidos, a seis semanas del fin de las elecciones internas. Pero el gran número de delegados en juego, sin dudas, los acerca a su meta.

Bernie Sanders no demoró en dar su discurso, aún cuando las proyecciones no lo favorecen. Para él, sigue teniendo chances aunque los número de delegados no lo acompañen: "El Partido Demócrata se tiene que dar cuenta quién es el candidato que puede vencer a Donald Trump".

Sin embargo, Clinton está muy cerca de dar un golpe fulminante a su rival al ampliar aún más su ya inalcanzable ventaja, y quedar más cerca de la nominación demócrata, un paso monumental en su cruzada por convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.