Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Argentina participará en reunión de alto nivel sobre el Sida en NYC

Gabriela Michetti recibió a ONUSIDA Cono Sur y a la Dirigente social Patricia Pérez que en junio próximo participará en la reunión de alto nivel sobre SIDA, denominada #UNGASS SIDA

El Director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Dr. Alberto Stella, y Patricia Pérez, mujer líder de la sociedad civil argentina, Directora del ILAPyC Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía y Presidenta de la Fundación Más Paz Menos Sida, acaban de realizar una reunión con la Lic. Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la República de Argentina, quien los recibió en Casa Rosada el viernes 22 de Abril último.

"Hay un compromiso muy fuerte por parte del Estado argentino en la respuesta al VIH" ha expresado el Director de ONUSIDA. "Argentina aseguró la participación a la Reunión de Alto Nivel sobre el Sida en Nueva York el próximo junio de una delegación de alto nivel, que tendrá un importante rol de abogacía e incidencia" ha añadido el Dr Stella.

"Hay el compromiso de la presidencia de seguir trabajando al lado de ONUSIDA y de la sociedad civil para reforzar la respuesta al VIH en la perspectiva de Derechos Humanos, y asumir el compromiso que el mundo se está planteando en este momento a través de esta importante reunión que definirá el futuro de la respuesta al sida" ha concluido el funcionario.

"Es de enorme importancia que mi país reingrese en el mundo con acciones del calibre que representa la participación en Junio próximo en la Reunión de Alto Nivel sobre SIDA, denominada #UNGASS SIDA, para recuperar liderazgo mundial en el tema y llevar una voz firme sobre las tareas futuras para controlar la Pandemia y mitigar los efectos de la Discriminación que resulta nociva hacia las Personas que Vivimos con VIH" Manifestó las Dirigente argentina, Patricia Pérez.uienes