Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Programa de actividades de EEUU en la Feria del Libro

El stand que representará a los Estados Unidos, dedicado en esta oportunidad a “La creatividad y el proceso creativo”, albergará una colección de libros que recorrerá el amplio espectro de la creación, desde el arte hasta la tecnología

Como ya es tradicional, la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina volverá a tener este año una amplia presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que celebrará entre este jueves y el 9 de mayo su 42ª edición.

El stand que representará a los Estados Unidos, dedicado en esta oportunidad a “La creatividad y el proceso creativo”, albergará una colección de libros que recorrerá el amplio espectro de la creación, desde el arte hasta la tecnología, tanto para lectores adultos como para niños. Además, habrá una nutrida agenda de actividades, que incluirá la presencia de tres autores norteamericanos invitados por la Embajada —Rick Yancey, Jude Deveraux y Susan Wiggs— y la actuación musical del Gina Chavez Trio.

En el stand, ubicado en el Pabellón Amarillo, habrá una sección especial de literatura juvenil, con las últimas novedades y una programación de charlas a cargo de conocidos blogueros y booktubers. Además, un artista argentino creará, en vivo, un mural que reflejará las conexiones entre nuestros países, celebrando la reciente visita del Presidente Obama a la Argentina. Los visitantes tendrán asimismo la oportunidad de hacer algunos recorridos virtuales por lugares y museos de los Estados Unidos a través de tecnología de realidad virtual, proporcionado por Vrtify.

La siguiente es la agenda de actividades auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos:

Sábado 23 de abril, 20:00 hs – Sala Roberto Arlt (Pabellón Amarillo)

Brindará una charla abierta la autora de romance contemporáneo e histórico y literatura femenina Susan Wiggs, cuyos libros han aparecido con frecuencia en la lista de bestsellers del New York Times.

Sábado 30 de abril, 18:00 hs – Sala José Hernández (Pabellón Rojo)

La Embajada celebrará el Día de EE.UU. en la Feria con la actuación de Gina Chavez Trio. Liderado por la cantante texana Gina Chavez, la música de este trío está inspirada en ritmos latinos y mezcla cumbia, bossa nova, pop antiguo, reggaetón y folk, combinados con un fuerte contenido social.

Domingo 1º de mayo, 18:00 hs – Sala José Hernández (Pabellón Rojo)

Llega a la Feria Jude Deveraux, la reina de la novela romántica, quien conversará con la periodista Susana Reinoso, y luego firmará ejemplares de sus libros en el stand de Ediciones B.

Sábado 7 de mayo, 14:00 hs – Sala José Hernández (Pabellón Rojo)

Rick Yancey, autor de “La Quinta Ola”, hablará con el público. A las 15:30, firmará ejemplares de sus libros. Yancey estará nuevamente en la Feria el domingo 8 para participar del Encuentro de Booktubers.

A lo largo de la Feria, la Embajada ofrecerá en su stand actividades y exposiciones sobre una variedad de temas. Los fines de semana se realizarán una serie de charlas sobre literatura para jóvenes con un grupo de conocidos blogueros y booktubers. Además, se brindarán charlas sobre inventores e invenciones y el movimiento maker, habrá una presentación de participantes del programa de escritura de New York University y, como siempre, funcionarios de la Embajada ofrecerán información sobre visas y turismo a los Estados Unidos y asesores académicos expondrán sobre oportunidades de estudios y becas.