Región:
América
Categoría:
Política

Trump fue recibido con protestas por inmigrantes en Nueva York

Manifestantes portaban carteles con mensajes como “Trump promueve el odio” y “Vergüenza de Trump”

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump fue recibido con varias protestas en Nueva York, donde continúa con su campaña de cara a las primarias del próximo martes.

Trump, que sigue liderando la preferencia del voto republicano, acudió a un evento de recaudación de fondos para los candidatos del condado de Suffolk, en el Estado de Nueva York, donde prometió traer empleos para esta localidad.

Allí, el magnate neoyorquino lanzó críticas contra los políticos que a su juicio no han hecho nada para evitar que compañías como la Ford y otras se hayan deslocalizado a México.

Mencionó a los 1.400 trabajadores de la compañía de aire acondicionado Carrier que serán despedidos en los próximos tres años, a partir de 2017, de quienes dijo son “buenas personas”.

Trump fue recibido en la localidad de Patchogue, en Long Island, por un eufórico público de más de mil personas que momentos antes de su arribo gritaba “USA, USA” (Estados Unidos de América) y que pagaron entre 150 y mil dólares por el evento.

“Los políticos no están peleando por nuestro país”, afirmó el aspirante a la Casa Blanca, quien destacó además que “tenemos a la mejor gente del mundo para los negocios y no los usan”, al criticar el despido de trabajadores por la deslocalización de las empresas.