Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

FOPEA repudió las agresiones recibidas por periodistas

En las redes sociales, el foro "alertó por el clima de intolerancia contra la prensa"

El Foro de Periodismo Argentino repudió las agresiones recibidas por Mercedes Ninci, de Radio Mitre AM 790, y otros periodistas por parte de militantes k en Comodoro Py.

A través de las redes sociales, FOPEA alerta por el clima de intolerancia contra la prensa de manifestantes k en torno a la declaración judicial de Cristina Fernández de Kirchner y exigio que se garantice el trabajo de los periodistas que cubren su declaración ante la Justicia.

Mercedes Ninci, la periodista de Canal 13 y Radio Mitre que por la mañana fue agredida en los Tribunales de Comodoro Py por militantes K, realizó su descargo sobre el episodio y dejó detalles contundentes de cómo fue la agresión.

“Fui muy temprano a Tribunales, porque sabía que iba a ser muy difícil. Y cuando estaba haciendo el móvil para Marcelo Longobardi, para contarle que la marcha era multitudinaria, no me dejaban hablar”, narró en el ciclo El diario de Mariana, que se emite por Canal 13. Y siguió: “La primera agresión fue física. Me golpearon y putearonmientras salía al aire. Me llevaron hasta una valla. La Cámpora se adueñó de la calle Comodoro Py”.