Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos

BAFICI 2016. Próximamente en los mejores cines

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) llega a su edición número 18, este año el festival estrena sección competitiva y las proyecciones de películas internacionales llegan a los barrios y centros culturales.

Del 13 al 24 de abril la cercanía con las nuevas tendencias y vanguardias del séptimo arte relucen en la ciudad. Las visitas internacionales de Michel Legrand (compositor y cantante francés, compuso la música de más de 200 películas y fue tres veces ganador del Oscar de la Academia de Hollywood), Paulo Branco ( productor independiente portugués) y Peter Bogdanovich (historiador, actor, productor, crítico y director de cine estadounidense), la presencia de films de los cinco continentes, la incorporación de la Competencia Oficial Latinoamericana y la gran cantidad de premieres que conforman la programación sintetizan el espíritu de esta nueva edición del BAFICI que se empeña en superar la experiencia para el público e ir más allá de la acción neta de ver una película. La propuesta resulta prometedora a través de la articulación de la programación en secciones temáticas y junto a la presentación de muestras y actividades especiales a lo largo de todo el Festival.

Este año la programación trae el cine del mundo a la Ciudad, con más de 400 films de todos los continentes para todos los gustos y edades, de los cuales 81 son premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 premieres latinoamericanas. El Festival se desarrollará en 27 espacios. Por un lado, en las ya tradicionales sedes del Festival: Village Recoleta y Caballito, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, el Planetario, Fundación Proa, a los que se suma en esta edición el Espacio INCAA Cine Gaumont; más el Anfiteatro de Parque Centenario y la terraza del Centro Cultural Recoleta, donde se realizarán funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". El Teatro Colón será el escenario del concierto del prestigioso pianista y compositor Michel Legrand, invitado especial del Festival. Por su parte, el Centro Cultural Recoleta se vestirá de cine como sede central y punto de encuentro del Festival, con muestras en Galería BAFICI, presentaciones de libros, actividades para niños y proyecciones al aire libre que son parte de la programación artística de esta edición. Además, por primera vez y con el objetivo de amplificar el alcance de un evento emblemático de la agenda cultural de los porteños, el Festival irá hacia nuevos barrios. Este año los barrios Carlos Mugica en Retiro, Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, Cildañez, Cancha de los Huérfanos, Polideportivo Los Piletones, el Galpón Piedrabuenarte y la Casa de la Cultura Villa 21-24 en Barracas contarán con proyecciones gratuitas de películas como Minúsculos y La máquina que hace estrellas, entre otros clásicos de Baficito y también películas que se estrenan en esta edición. Los centros culturales de la Ciudad que también son sede son: Macedonio Fernández en Mataderos, Homero Manzi en Nueva Pompeya, Lola Mora en Caballito, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Julian Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita y Adán de Buenos Aires en Chacabuco.

Una nueva edición, un propuesta completa y dinámica apuntan a posibilidades artísticas para conocer y explorar.

Programación completa en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/bafici/es/home