Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Argentina sale a ofrecer bonos por US$ 12 mil millones confiando en un fallo favorable en NY

Prat Gay y el equipo económico del Gobierno argentino busca en Estados Unidos y Gran Bretaña que el mercado financiero adquierá los nuevos bonos por 12 mil millones de dólares

Mientras se espera el levantamiento de las medidas cautelares que solicitó Argentina para regresar a los mercados internacionales, en la semana en la que oficialmente Argentina podría salir del default, el equipo económico del Gobierno inició una gira por Estados Unidos y por Gran Bretaña para presentar los títulos de deuda pública que se ofrecerán en el mercado financiero para reunir los cerca de 12 mil millones de dólares necesarios para cancelar los acuerdos alcanzados con los holdouts.
El ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, viajará desde Bahamas, donde participó de la Asamblea del BID, a Nueva York para unirse a la delegación que estará en Wall Street.

Debido a que está pendiente el fallo de la Cámara de Apelaciones, que citó a una audiencia para el miércoles 13 de abril, se estima que la emisión podría realizarse en la semana del 18 de abril. El menú prevé la emisión de tres títulos, a cinco, 10 y 30 años, con una tasa que no debería superar el 8 por ciento.

El cronograma oficial de reuniones del resto de los funcionarios prevé que el secretario de Hacienda, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se presenten en Nueva York, mientras que el jueves viajarán a Los Angeles y el viernes 15, a Washington.
Santiago Bausili, subsecretario de Finanzas, y Vladimir Werning, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, liderarán las reuniones en Londres.