Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taipei instala innovadoras máquinas para reciclar basura y ganar dinero

En una de las maquinas los usuarios pueden poner 8 latas de aluminio para ganar un reembolso de NT$1 en su EasyCards o iPasses. Esto forma parte de la política gubernamental para incitar a la gente a dedicarse al reciclaje de basuras

Una compañía de tecnología ambiental de Taiwán está probando dos máquinas en Taipei para recoger y reciclar basura de una manera más eficaz y amistosa al medio ambiente, en que los usuarios pueden pagar con las tarjetas para el pago del metro de Taipei EasyCards o la tarjeta "iPasses".

Liu Han-yu, subgerente general de la "Hao Yang Environmental Technology Co.", dijo que los usuarios de dicho sistema podrán usar la EasyCard o iPass para abrir la máquina, tirar las basuras y presionar el botón dentro de 20 segundos. La máquina demostrará el peso y la cantidad de dinero deducido.

En otra máquina, los usuarios pueden poner 8 latas de aluminio para ganar un reembolso de NT$1 en su EasyCards o iPasses. Esto forma parte de la política gubernamental para incitar a la gente a dedicarse al reciclaje de basuras.

Liu dijo que la máquina patentada para la recogida de basuras tiene funciones de refrigeración, compresión y desodorización. De esta manera, los ciudadanos ya no tendrán que comprar las bolsas plásticas de basuras para almacenar sus desechos domésticos.

Liu añadió que su compañía planea lanzar tal proyecto en cinco lugares en el Distrito Xinyi de Taipei. De ser exitoso, las máquinas de recolección de basuras serán promovidas a otras áreas para que los residentes no tengan que regresar del trabajo de prisa a sus casas para esperar la llegada de los camiones recolectores de basuras tal como sucede en la actualidad.

fuente: CNA