Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

El mundo destaca la detención en Argentina el empresario Lázaro Baez

Báez (59), a quien le unía una relación de amistad con el ex Presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández, fue detenido tras aterrizar en un avión privado en un aeropuerto cercano a la capital argentina

Fuerte repercusión en el mundo generó la detención del empresario Lázaro Báez, dispuesta por el juez Sebastián Casanello, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

El diario El País de Uruguay, El País y El Mundo de España rápidamente siguieron de cerca estos casos que mantuvieron en vilo a la prensa nacional.

“La policía ha detenido este martes a Lázaro Báez, el empresario más ligado a los ex mandatarios argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)” cita el diario El Mundo, mientras que El País de España expresa que “hoy —por ayer— ha sido el turno de Lázaro Báez, un próspero empresario de la construcción sin cargos en la función pública, pero de estrecha relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su marido, el fallecido Néstor Kirchner”.

Anoche, cientos de personas se agolparon en la puerta de la comisaría 23ª y con celular en mano grabaron y fotografiaron el ingreso del empresario kirchnerista a sede policial.

Báez fue apresado en el aeropuerto de San Fernando por orden de Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos. También fue detenido su contador, Pérez Gadín.