Región:
Argentina
Categoría:
Mujer

Pino se convirtió en el Best Seller más leído por los peluqueros

Región:
Argentina
Categoría:
Mujer
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Creador y maestro de estilistas, Pino nos habla de los peinados que están de moda en el mundo y de su libro considerado el ABC para los peluqueros. El primer consejo: "de religión y política no se puede hablar con las clientas"

En su salón exclusivo de Recoleta, Pino nos espera para la entrevista trabajando. En ese momento atendía personalmente a 2 de sus clientas más fieles, Veronica Varano y Cecilia Zuberbuhler.
Incansable y muy emprendedor, Pino se reparte entre sus locales y las escuelas.
Hace pocos días recibió alumnos de México y Brasil para cursos de perfeccionamiento.
Orgulloso nos muestra algunos de sus libros como "Diálogos de peluquería en inglés" y "La escuela de peluquería", "este libro es único en el mundo. De la A a la Z", dice Pino.
El libro, considerado el ABC para los peluqueros, es Best Seller para quienes trabajan en el mundo de la moda, los estilistas y formadores de las tendencias de peluquería. El primer consejo: "de religión y política no se puede hablar con las clientas".
En los libros explica, por ejemplo, como hay que atender a las clientas. "Nosotros los peluqueros las tenemos que escuchar pero no podemos cargarlas con nuestros problemas".

El pelo para otoño-invierno viene más corto
"Las mujeres tienen que adaptarse, desde hace años se viene usando pelo largo, pero no a todas le queda bien. La base del corte de una mujer depende de la forma de su cuerpo.
"La clienta tiene la opción de buscar un creador o ir a un peluquero común".
"El creador le propone cosas y le tiene que ir diciendo a la clienta que se puede hacer en el futuro".
"Si no sos creativo te quedas en la historia. La única forma de avanzar es ser creativo", son algunas de las afirmaciones más importantes de Pino.

¿Colores?
"Se está usando mucho el cobrizo, gris claro cobrizo, aunque depende mucho de la base del color de la mujer. Se usa mucho las transparencias que le va a dar iluminación al pelo natural".
"Ojo, No estoy de acuerdo con pasar de un color negro a un rubio".

Su Historia:
Desde su llegada a la Argentina, en el año 1958, Pino ha trabajado tenazmente por la profesión fundando una de las más prestigiosas peluquerías del país, además de la escuela de peluquería y el instituto de formación para personas con discapacidad motriz. Ha participado en importantes producciones de moda, en revistas como "Claudia", "Vosotras", "Para tí", "Gente", "Caras", y tantas otras de renombre nacional e internacional, y en infinidad de desfiles acompañando a los más imporantes diseñadores argentinos, mostrando su estilo inconfundible y atemporal. Emabajador de L´oreal, miembro honorario de la Intercoiffure mundial, premiado en el año 2002 por la asociación de peluqueros de San Pablo, Brasil por su constante e incansable desarrollo de la profesión. Ha escrito un manual para el estudiante de peluquería posibilitando de esta manera acceder al conocimiento de manera fácil y eficaz. Durante años ha trabajado junto a Jacques Dessange, Jean Louis David y Alexandre, referentes indiscutidos de la moda internacional.

Mas información: http://www.pino.com.ar/

Pino Peluquerías

Escuela
Av. Santa Fe 4276 1º - Tel: 4778-1331

Flores
Membrillar 137 - Tel: 4611-5042 / 4613-0923.

Belgrano
Cuba 1877 - Tel: 4784-8200.

Palermo
Buschiazzo 3043 - Tel: 4777-2525

La Recoleta
Rodríguez Peña 1416 - Tel: 4803-5901.

Palermo chico
Cabello 3472 - Tel: 4806-8706.