Región:
Argentina
Categoría:
Política

Mauricio Macri se reúne con Barack Obama en la Casa Rosada

Obama llegó a las 10.55 a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri. El Presidente recibió a Obama en el Salón de los Bustos con todos los honores para un jefe de Estado, luego de lo cual comenzó una reunión privada

Obama salió pocos minutos antes del Palacio Bosch, en el barrio de Palermo, en medio de un impresionante operativo que incluyó dos aviones Pucará para el seguimiento de la comitiva.

Obama llegó a las 10.55 a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri. El Presidente recibió a Obama en el Salón de los Bustos con todos los honores para un jefe de Estado, luego de lo cual comenzó una reunión privada.

Macri y Obama brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de Balcarce 50, a la que solo podrán acceder alrededor de 150 periodistas acreditados especialmente para el evento. Cada uno hará una exposición inicial y luego contestarán preguntas de cuatro periodistas: dos estadounidenses y dos argentinos.

El Presidente de EE.UU. se trasladó desde la embajada hasta la Casa Rosada bajo un amplio operativo de seguridad. Macri lo recibió en el ingreso al Salón de los Bustos. Luego, se tomaron la primera foto oficial en el Salón Blanco, desde donde se dirigieron hasta el despacho presidencial.