Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Periodista británico secuestrado reapareció en video de ISIS

Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Miguel Nicolich
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Se trata de John Cantlie, quien es usado por ISIS para fines propagandísticos, haciéndole aparecer en videos rodados en Mosul, Alepo y la localidad siria de Kobani

De manera intermitente y sin previo aviso John Cantlie aparece en vídeos propagandístico de la milicia radical islámica ISIS, en esta última ocasión para poner en ridículo el accionar norteamericano mediante operaciones militares en la región.
El fotógrafo británico presenta un video supuestamente periodístico desde la ciudad iraquí de Mosul, en manos del grupo extremista.
Este es el primer video del grupo en el que sale John Cantlie desde febrero de 2015, cuando dijo estar en la provincia siria de Alepo.
La anterior grabación fue publicada por la agencia de noticias Aamaq, afiliada a la milicia radical. En ella, Cantlie aparece burlándose de los ataques aéreos de Estados Unidos sobre EI. El grupo usa desde hace tiempo a Cantlie y todo hace suponer que bajo coacción para fines propagandísticos, haciéndole aparecer en videos y ataques mediaante
Cantlie ha trabajado para varias publicaciones como The Sunday Times, The Sun y The Sunday Telegraph, y fue secuestrado junto al periodista estadounidense James Foley en noviembre de 2012 quien fuera decapitado en agosto de 2014.