Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Fernando Alonso volvió a nacer en Australia

Alonso: "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a @mclaren , FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación y apoyo incondicional"

Fernando Alonso sufrió este domingo un espectacular accidente en el Gran Premio de de Australia de Fórmula 1, pero el español salió ileso.
El piloto de McLaren Honda chocó con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 18 y su bólido voló por los aires durante varios segundos hasta estamparse contra una valla de protección.Alonso, doble campeón del mundo, abandonó por su propio pie el coche y saludó a los aficionados del circuito Albert Park.
En su cuenta de Instagram colocó una foto y escribió: soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a@mclaren , FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional.

Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!

Su MP4-31 quedó totalmente destrozado.Gutiérrez, por su parte, apenas dio unos trompos con su Haas y también salió aparentemente ileso. Nada más bajarse del coche, preguntó por la radio cómo estaba Alonso y fue a comprobar cómo estaba el español.

El incidente provocó que los comisarios de carrera sacaran la bandera roja, por lo que el primer Gran Premio de la temporada se relanzará cuando los operarios retiren todas las piezas que quedaron sobre el asfalto.Doble campeón del mundo, Alonso intentó adelantar a Gutiérrez en la recta que conecta las curvas 2 y 3 del trazado por la parte de fuera. El mexicano, sin embargo, defendió su posición y la rueda delantera derecha del español chocó con la trasera izquierda del Haas, lo que provocó el accidente.