Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Anonymous hackeó a Donald Trump y publicó su celular

El número del teléfono privado de Trump lo publicó Anonymous en su sitio web, a solo tres días de haber lanzado por ese mismo espacio una declaratoria de "guerra total" contra el magnate, en la que convocaron a una jornada de hackeo masivo el 1 de abril

El grupo de hackers Anonymous aseguró que habían logrado hackear una de las cuentas del magnate Donald Trump y divulgaron un número de teléfono móvil y otro de seguridad social que supuestamente, pertenecen al aspirante republicano.

El número del teléfono privado de Trump lo publicó Anonymous en su sitio web, a solo tres días de haber lanzado por ese mismo espacio una declaratoria de "guerra total" contra el magnate, en la que convocaron a una jornada de hackeo masivo el 1 de abril.

Otros datos revelados fueron direcciones y números de contacto de personas vinculadas con Trump: su jefe de campaña y miembros de su familia.

"Donald Trump ha puesto sus ambiciones en la Casa Blanca con el fin de promover un programa fascista y xenófobo, así como la persecución religiosa de los musulmanes a través de políticas totalitarias", dijo el orador enmascarado en el video de cinco minutos.

Un representante del aspirante que comanda las primarias republicanas aseguró que buscarán la detención de los piratas informáticos.

El Servicio Secreto ya inició las averiguaciones del caso. "El Servicio Secreto de EE.UU. está al tanto de los datos divulgados en internet sobre la información personal del candidato Donald Trump", afirmó el portavoz de ese cuerpo policial, Martin Mulholland."Estamos trabajando con el Buró Federal de Investigación en este asunto", agregó Mulholland en un comunicado difundido por los medios.