Región:
América
Categoría:
Política

heridos y detenidos en incidente que impidió presentación de Trump

Hubo cinco detenidos y dos policías heridos en el altercado previó al mitin político en el que debía hablar Donald Trump

Cinco personas fueron detenidas y dos agentes de Policía resultaron heridos,uno de ellos al recibir un botellazo en la cabeza, por los altercados entre defensores y detractores del aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump en Chicago que le llevaron a posponer su presentación.

En una rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, John Escalante, informó de las cinco detenciones: dos llevadas a cabo por la Policía de Chicago y otras dos por los agentes del campus de la Universidad de Illinois (donde iba a celebrarse el acto).

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano se vio obligado a suspender el mitin. En un comunicado, la campaña del magnate neoyorquino anunció la cancelación del mitin y su traslado a otra fecha, después de que las cámaras de televisión de los principales canales del país mostrasen imágenes de enfrentamientos violentos entre detractores y partidarios del candidato.

Trump tenía previsto hablar en el Pabellón Chicago de la Universidad de Illinois, donde se concentraron cientos de manifestantes, que se enfrentaron con los también centenares de simpatizantes tanto dentro como fuera del local.

"Tras un encuentro con agentes de la ley, Trump ha determinado que por la seguridad de los cientos de miles de personas reunidas dentro y a las afueras del pabellón, el mitin de hoy se pospondrá a otra fecha. Muchas gracias por su presencia y por favor márchense en paz", indicó el comunicado de la campaña del magnate.