Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Homenajearon a víctimas del tsunami ocurrido hace 5 años en Japón

A las 14:46 (de Japón) la hora exacta en que se produjo el terremoto hace un lustro, la gente ha guardado un minuto de silencio por los amigos y seres queridos que perdieron la vida

En todo Japón, se está rindiendo homenaje a quienes perdieron la vida en el devastador terremoto y posterior tsunami que azotaron la región noreste el 11 de marzo de 2011.

Con motivo del quinto aniversario de la catástrofe, se están llevando a cabo distintos homenajes tanto en la región de Tohoku, la más afectada, como en otras zonas del país, diversas ceremonias y reuniones.

A las 14:46, la hora exacta en que se produjo el terremoto hace un lustro, la gente ha guardado un minuto de silencio por los amigos y seres queridos que perdieron la vida.

Entre los participantes en esos actos se incluyen los residentes de albergues temporales y personas que tuvieron que abandonar sus hogares por el accidente nuclear en la central Fukushima Uno.

Los emperadores, el primer ministro Shinzo Abe y representantes de los que perdieron a sus parientes asistieron en Tokio a una ceremonia conmemorativa a escala nacional organizada por el Gobierno.

fuente: NHK