Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Bariloche espera a Obama preparando la Fiesta Nacional del Chocolate

Bariloche espera a Obama en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate en la cual este año se realizará una barra de chocolate de 150 metros con un peso estimado de una tonelada

La comitiva que acompañará a Obama tiene previsto arribar el día 24 de marzo y alojarse en el majestuoso Hotel Llao Llao. Se espera que el presidente norteamericano llegue a Bariloche acompañado por su familia y, además de la agenda oficial, realice algunas actividades fuera de protocolo para disfrutar de los paisajes de este tan reconocido mundialmente destino turístico argentino.

Esta importante visita se dará en medio de la Fiesta Nacional del Chocolate, organizada por la cámara empresarial del sector, que ya avanza hacia su quinta edición.

En ese sentido la ciudad de San Carlos de Bariloche se prepara para recibir un aluvión de turistas con la quinta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, que comenzará el jueves 24 de marzo en el inicio de Semana Santa. La misma es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Chocolateros de Bariloche, la Provincia de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el EMPROTUR.

Durante toda la semana habrá talleres para los más chicos, elaboración de huevos y figuras de chocolate, búsquedas del tesoro, exposición de huevos gigantes de chocolate y muchas sorpresas más. Además, la ciudad preparará una serie de eventos deportivos, muestras artísticas y actividades que darán marco a la fiesta más dulce del país.

La ciudad recibirá así al presidente de los Estados Unidos en medio de una fiesta llena de colores, shows y chocolate, y se espera una ocupación que supere el 80% de su capacidad hotelera. No es la primera vez que los imponentes paisajes de Bariloche reciben a presidentes y personalidades de la política mundial. Ya visitaron oficialmente esta ciudad los presidentes Clinton en 1997 y mucho antes Eisenhower en 1960. También aquí se realizó la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en 1995 y encuentros presidenciales de UNASUR.