Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Por el escándalo de doping, Nike se desvincula de Sharapova

Sharapova dio positivo en un control antidoping en el Open de Australia. "Estamos tristes y sorprendidos", afirmó la marca deportiva Nike. Sharapova dijo que desde hace 10 años, ha tomado el medicamento llamado Mildronate, recetado por su médico

Maria Sharapova anunció que durante el pasado Open de Australia dio positivo en un control antidoping por consumir meldonium, un fármaco prohibido desde el 1 de enero de 2016 tras un cambio de normativa. La ex número uno del mundo, a un mes de cumplir los 29 años, sorprendió a todos frente a varios de sus familiares.

"Siempre he tenido una gran responsabilidad y profesionalidad en mi trabajo, cada día, y he cometido un gran error. He decepcionado a mis fans, a mi deporte, he jugado desde los cuatro años y he amado el tenis profundamente. Sé que ahora tengo que enfrentarme a consecuencias y no quiero terminar así mi carrera. Espero que me den otra oportunidad para seguir en este juego", dijo . Ganadora de 35 torneos WTA, una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cinco Grand Slam, aseguró que asume "toda la responsabilidad".

Justificó porqué consumía Mildronate:

"Quiero anunciar que hace unos días recibí una carta de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en la que decía que no había pasado un control durante el Open de Australia", dijo nerviosa. "Desde hace 10 años, he tomado el medicamento llamado Mildronate, recetado por mi médico de familia". La siberiana afirma no haber leído la carta que la Agencia Mundial Antidopaje le envió a finales del año pasado. De esta forma, su participación en los Juegos queda en el aire, pues la ITF aún no le comunicó una sanción aún. Lesionada, su última aparición este año había sido precisamente en Melbourne, en uno de los torneos Grand Slam que tiene en su poder.

Nike se aleja de Sharapova:
El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció este lunes que suspendió sus vínculos con la tenista rusa Maria Sharapova, después de que ella admitiera que había dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia.
"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.