Región:
América
Categoría:
Política

Venezuela: Oposición anuncia referendo para desplazar a Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que planean referéndum, enmienda y una gran movilización el sábado para presionar la renuncia del mandatario

La oposición venezolana anunció que impulsará un referendo revocatorio y una enmienda para sacar del poder al presidente del país vecino.

Eso no es todo. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también anunció que realizarán una gran movilización para presionar la pronta renuncia de Maduro.

"Ha tomado la decisión unánime de convocar al pueblo de Venezuela a conformar el movimiento de presión popular más grande que haya existido, para activar todos, he dicho, todos los mecanismos de cambio", dijo el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba.

Torrealba precisó que el Parlamento, de mayoría opositora por primera vez en 17 años de hegemonía chavista, planea impulsar una enmienda constitucional que sea votada por los venezolanos "para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones este año".

Al mismo tiempo, planean iniciar el proceso de referendo revocatorio, que se puede activar una vez Maduro cumpla, dentro de un mes, la mitad de su mandato.

La oposición también convocó, a partir del sábado, a una "amplia movilización popular y pacífica" para lograr la renuncia de Maduro, y apoyar las vías legales que paralelamente adelante el Parlamento.