Región:
América
Categoría:
Política

Cruz y Sanders le dan pelea a Clinton y Trump en la Primarias de EEUU

Cruz (Republicano) se impuso en los caucus de Kansas y Maine, y Sanders( Democrata), en Kansas y Nebraska. En tanto Trump gana en Kentucky y Luisiana, y Hillary, en Luisiana

El senador republicano Ted Cruz logró este sábado entorpecer el ascenso de Donald Trump hacia la candidatura del partido en una nueva jornada de primarias, en la que el demócrata Bernie Sanders consiguió dos nuevas victorias y su rival Hillary Clinton certificó su destreza en el sur con un triunfo en Luisiana.

Donald Trump y Ted Cruz se consolidaron como principales adversarios en la carrera por la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales tras la jornada de primarias del sábado.

Cruz se impuso a Trump en los caucus de Kansas y Maine, mientras que el magnate se alzó con la victoria republicana en otros dos estados, Kentucky y Luisiana.

Por el lado demócrata, Sanders se impuso en los caucus de Kansas y Nebraska y continuó así su buen trabajo en el medio oeste de EE.UU., al tiempo que Clinton vencía en Luisiana y se llevaba una proporción ligeramente mayor que su rival en el reparto de delegados del día (51 frente a 45).

En el lado demócrata, Hillary Clinton mantiene la amplia ventaja de votos de delegados que mantiene sobre Sanders.

El senador de Vermont derrotó a la ex secretaria de Estado en Kansas y Nebraska.

Pero Clinton, por su parte, logró un amplio triunfo en Louisiana.

Los resultados muestran que Sanders puede ganarle a esta en estados pequeños y homogéneos.

Pero es probable que Clinton siga obteniendo victorias en estados grandes y más étnicamente diversos, como Louisiana.