Región:
Asia
Categoría:
Economía

China fija una tasa de crecimiento menor a la prevista

"China se enfrenta este año a mayores y más difíciles problemas y desafíos en su desarrollo", dijo el primer ministro Li Keqiang al anunciar que fijan una tasa de crecimiento de 6,5% para los proximos 5 años

China tiene previsto crecer anualmente un 6,5% los próximos cinco años, según el nuevo plan quinquenal que el gobierno presentó en la apertura de las sesiones de la Asamblea Nacional Popular.

En su discurso, el primer ministro Li Keqiang dijo que la meta de crecimiento para este 2016 es sólo de entre 6,5 y 7%. "China se enfrenta este año a mayores y más difíciles problemas y desafíos en su desarrollo", dijo el primer ministro ante los alrededor de 300 delegados en el Gran Salón del Pueblo.

Según se desprende del presupuesto, los gastos militares crecerán un 7,6%, también menos que en años anteriores.

El déficit presupuestario subirá en unos 560.000 millones de yuan a 2,18 billones de yuan y será de un 3% del Producto Bruto Interno.

La relación es menor que en otras grandes economías del mundo, destacó Li Keqiang. El déficit es "necesario, factible y también seguro". El año anterior aún era de 2,3%.

En su rendición de cuentas, Li Keqiang describió una imagen sombría de los problemas que vive la segunda mayor economía del mundo, que el año pasado creció un 6,9%, tan poco como nunca antes en 25 años.