Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Revelan porqué un astronauta volvió a la Tierra 5 cm más alto

Después de un año en el espacio Scott J. Kelly fue recibido por su hermano gemelo y exastronauta Mark Kelly y varios funcionarios de la NASA, en ese momento se dieron cuenta que era más alto que antes

El astronauta Scott J. Kelly llegó a Houston, luego de casi un año en el espacio, y lo esperaban con cerveza y un pastel de manzana. El científico llegó feliz pero un poco distinto.

Kelly fue recibido por su hermano gemelo y exastronauta Mark Kelly y varios funcionarios de la NASA. "Es genial estar de vuelta en Texas, en suelo estadounidense... en el planeta Tierra", dijo Kelly.

La diferencia de Scott con Mark ahora es evidente a simple vista: los gemelos tenían la misma altura, pero ya no. Scott creció cinco centímetros durante su tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional, dijo Jeff Williams, de la NASA.

"Los astronautas se vuelven más altos en el espacio porque la columna vertebral se alarga", dijo Williams. "Sin embargo, vuelven a la altura que tenían antes del vuelo después de un breve periodo de tiempo en la Tierra".