Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Kim Jong-un pidió al ejército tener listas las ojivas nucleares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a su Ejército que esté listo para usar sus armas nucleares "en cualquier momento", apenas dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara por unanimidad duras sanciones

El líder de Corea del Norte Kim Jong Un ha dicho que las ojivas nucleares que posee su país deben estar preparadas para utilizarse en cualquier momento.

El periódico Rodong Sinmun, órgano del gobernante Partido de los Trabajadores, informaba el viernes de que Kim había hecho dicha declaración mientras supervisaba unas maniobras relacionadas con unos lanzacohetes de nueva factura.

Al parecer, el mandatario habría discutido sobre la resolución de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, y sobre los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que tienen previsto comenzar el lunes.

Kim calificó la actual situación de “extremadamente crítica” y manifestó que su país ya no puede permanecer de brazos cruzados. También ha ordenado al Ejército a estar preparado para un ataque preventivo a la vista de las crecientes amenazas de enemigos.

En una advertencia velada a Estados Unidos y Corea del Sur, Kim Jong Un se comprometió a reforzar más sus fuerzas nucleares y a preparar las ojivas atómicas para que se puedan disparar en cualquier momento.