Región:
América
Categoría:
Política

Hillary Clinton y Trump ganaron el decisivo Super Martes

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el magnate de los bienes raíces, Donald Trump, ganaron siete estados cada uno en las primarias y asambleas del Súper Martes, y cada vez más parecen proyectarse como rivales en la elección general de noviembre

Clinton y Trump son ahora los candidatos más fuertes para competir en noviembre en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El decisivo Super Martes fue favorable a los favoritos en las encuestas, pero no ganaron de manera rotunda como se esperaba.

Clinton ganó las primarias demócratas en Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee, Texas, Virginia y Massachusetts mientras el senador por Vermont, Bernie Sanders, resultó victorioso en su estado, en Colorado, Oklahoma y Minnesota

En el lado republicano, Trump ganó Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia, mientras sorpresivamente el senador Ted Cruz no solo triunfó como se esperaba en Texas –el mayor premio de la noche– sino también en Oklahoma.

El senador Marco Rubio también logró su primer triunfo en Minnesota.
Después de estos resultados el camino a la Casa Blanca parece más cercano, pero hay que tener en cuenta que en el Partido Demócrata se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación, por lo que a Clinton le faltan 1.382. Por ahora Hillary Clinton cuenta ya con 1.001 delegados y Bernie Sanders, con 371.
En el Partido Republicano se necesitan 1.237 delegados para ganar la nominación, lo que significa que a Donald Trump le faltan 963.
Hasta el momento Trump se aseguró 274, Ted Cruz 149, Marco Rubio 82, John Kasich 24 y Ben Carson 7.

Según algunas encuestas, tanto Hillary Clinton como Bernie Sanders le ganarían a Trump en unas hipotéticas elecciones generales.

“No podemos tener un nominado que sea un lastre”, dijo el número dos de la mayoría republicana en el Senado, John Cornyn, cuando se le preguntó si tenía preocupaciones acerca de la posibilidad de que Trump ganara la nominación.