Región:
América
Categoría:
Espectáculos

Estos son los ganadores de los Oscars 2016

Leonardo DiCaprio y Spotlight encabezan la lista de vencedores de los Premios Oscar

Quien se llevó el mayor galardón de la noche fue Spotlight, dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams. El film, que se centra en la investigación del Boston Globe sobre casos de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica, se llevó también el galardón al Mejor guión original.

Entre los actores el gran triunfados fue Leonardo DiCaprio. Tras el aquel 2014, cuando le arrebató el premio Matthew McConaughey, el actor ganó estatuilla por su interpretación en El renacido. La película en la que da vida a un cazador de pieles del siglo XIX le ha valido también el Oscar a Alejandro González Iñárritu, su director, quien conquista este premio por segundo año consecutivo. El Oscar a Mejor actriz ha sido para Brie Larson por su papel en La habitación.

Al fin!!!!
DiCaprio llevaba acumuladas cinco nominaciones en la categoría de Mejor actor: porA quién ama Gilbert Grape en 1994 (en este caso de reparto), El aviador en 2005,Diamante de Sangre en 2007, El Lobo de Wall Street en 2014 y finalmente El renacido, en 2016, con la que ha conseguido colocar el trofeo en su vitrina.

En cuanto a número de estatuillas, Mad Max: furia en la carretera fue la más premiada de la gala, con seis distinciones técnicas —entre ellas Mejor vestuario, por lo que le arrebató el Oscar al único español nominado, Paco Delgado, por La chica danesa—. Le siguió El renacido con tres premios: Mejor director, Mejor actor protagonista y Mejor fotografía. Spotlight ha sido la única película con dos premios. El resto de cintas se han llevado sólo una estatuilla.

Oscarsowhite
La gala Oscarsowhite fue una gala de color. Desde que el presentador Chris Rock abrió la boca para dar inicio a la la ceremonia todo fue negro. Su monólogo de apertura estuvo plagado de referencias a la polémica que este año ha rodeado a la Academia de Hollywood por la ausencia de nominados negros. "Lo que los actores negros queremos es que nos den las mismas oportunidades que a los blancos y no sólo una vez", dijo el conductor, quien insistió en que, mientras que Leonardo DiCaprio recibe grandes papeles todos los años, un actor negro sólo tiene uno en su carrera.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, también trató el tema en su discurso aunque lo hizo con menos dureza. "No basta con escuchar y decir que estás de acuerdo. Tenemos que luchar y tomar medidas", dijo justo después de recordar que en Hollywood ya se promueven iniciativas al respecto. Del mismo modo también quiso reivindicar esta presencia el oscarizado Alejandro González Iñárritu, que aprovechó su discurso al recoger el Oscar como mejor director para decir que "el color de la piel debe ser algo tan irrelevante como la longitud del pelo".

MEJOR PELÍCULA
Spotlight

MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio, por El renacido

MEJOR ACTRIZ
Brie Larson, por La habitación

MEJOR DIRECTOR
Alejandro G. Iñárritu, por El renacido

MEJOR CANCIÓN
Writing’s on the wall, de Spectre

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Ennio Morricone por Los odiosos ocho

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
El hijo de Saúl, de László Nemes — Hungría

MEJOR CORTOMETRAJE
Stutterer, de Benjamin Cleary (Bare Golly Films)

MEJOR DOCUMENTAL
Amy, On the Corner Films

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mark Rylance, por El puente de los espías

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Del Revés

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Bear Story (Historia De Un Oso), de Gabriel Osorio y Pato Escala, producción (Punkrobot Animation Studio)

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
A Girl in the River: The Price of Forgiveness, SOC Films

MEJORES EFECTOS VISUALES
Ex Machina

MEJOR SONIDO
Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR MONTAJE
Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR FOTOGRAFÍA
El renacido

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Alicia Vikander, por La chica danesa

MEJOR GUION ADAPTADO
La gran apuesta

MEJOR GUION ORIGINAL
Spotlight