Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

AMET aceptó la oferta salarial del Gobierno a los docentes

“Se cumplieron las metas que reclamábamos”, destacó la secretaria general de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Sara García

La comisión directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptó la propuesta salarial del Gobierno Nacional, cuyas cifras se ajustan a las demandas que originalmente formulara el gremio en el marco de intensas negociaciones paritarias.

“Hemos decidido aceptar la propuesta porque se logró el objetivo que planteamos desde un principio y además se enviarán más recursos a las provincias en concepto del Fondo de Incentivo Docente, con un mínimo garantizado que en febrero llegará a los 7.800 pesos y en julio a los 8.500”, destacó la secretaria general, Sara García.

La titular de AMET resaltó “el gran esfuerzo realizado en el marco de estas paritarias que no fueron para nada fáciles, dado que en varias oportunidades pensamos que las negociaciones se estancaban por indefinición oficial, pero perseveramos, apostamos al diálogo y logramos los resultados”.

“El rol de AMET en el escenario nacional ha sido clave para acerca las posiciones en las paritarias, razón por la cual hemos alcanzado un protagonismo sumamente alentador que posiciona a nuestra organización como una de las más gravitantes del sector educativo a nivel nacional”, analizó la dirigente.

En ese sentido, recordó que “nuestra organización estuvo en todas y cada una de las reuniones paritarias, defendió en todo momento las metas que nos propusimos desde un principio y honró su compromiso de representar con firmeza, lealtad e inteligencia a los compañeros docentes”.

“Ahora podemos decir que se han definido los parámetros para que nuestras regionales, en cada provincia, definan con las respectivas administraciones gubernamentales una escala salarial acorde con las necesidades planteadas en el orden nacional”, añadió García.

Los puntos más salientes del acuerdo suscripto en el Ministerio de Trabajo, con la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, señalan que “sin perjuicio de lo que los sindicatos acuerden en las provincias”, se garantizará un salario mínimo de 7.800 pesos a partir de febrero y de 8.500 a partir de julio.

Esas cifras finales se componen de la siguiente manera: los haberes mínimos de febrero ascienden a 7.400 pesos más 400 pesos de Fondo de Incentivo Docente, que de esa manera se eleva a 910 pesos en la primera mitad del año. En la segunda etapa, el salario mínimo será de 7.800 pesos más el incentivo docente, que para entonces ascenderá a 1.210 pesos, con lo cual la cifra global a percibir alcanzará la meta de los 8.500.