Región:
América
Categoría:
Economía

Griesa convocó a una audiencia para levantar las cautelares contra Argentina

Será el martes al mediodia de Nueva York cuando posiblemente se anuncie el fin del default técnico de Argentina

El juez Thomas Griesa convocó a una audiencia para el próximo martes con el objetivo de discutir el fin de las medidas cautelares, o injunctions, que llevaron a la Argentina al "default técnico" y forzaron las negociaciones con los acreedores que obtuvieron sentencias favorables en Estados Unidos.

En una orden firmada en las últimas horas, Griesa respondió a un pedido del abogado de la Argentina, Michael Paskin, quien presentó una moción para efectivizar su orden "indicativa" de la semana anterior, que define una hoja de ruta para levantar las cautelares.

En línea con una orden de la justicia de EE.UU., Paskin solicitó también a Griesa una audiencia para que todos los acreedores del país afectados por la decisión del juez puedan ser escuchados. Esa audiencia será el próximo martes, a las 13.30.

Tras esa cita, se espera que el juez firme una nueva orden judicial que efectivice la orden "indicativa" presentada hace una semana. El juez sentenciará así el fin de las medidas cautelares que le impiden a la Argentina realizar pagos a los bonistas de los canjes de 2005 y 2010 a menos que liquide las sentencias que los holdouts consiguieron en su juzgado.