Región:
Argentina
Categoría:
Política

François Hollande le dijo a Macri que "Francia está dispuesta a acompañarlo"

El jefe de Estado francés destacó que facilitarán créditos para las empresas francesas que quieran radicarse en el país

"Usted abrió un nuevo capitulo en Argentina, para que sea más abierta y más creíble y Francia quiere ayudarlo", manifestó el presidente frances Hollande dirigiendose a Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri y su par de Francia, Francoise Hollande, firmaron convenios de cooperación en Casa Rosada y estrecharon vínculos luego de muchos años sin que un mandatario galo visitara la Argentina.

"Es el momento de profundizar nuestra relación política y fortalecer nuestra relación comercial" dijo Macri y añadió que "todos estos convenios que hemos firmado nos obligan a llevar del papel a la práctica estos compromisos".

Por su parte, Hollande alentó por su parte a realizar "esfuerzos" por los refugiados sirios, atendiendo a la comunidad siria y libanesa que existe en la Argentina.

"Hay argentinos de origen sirios y libaneses que están muy conmovidos por lo que pasa en nuestros países. Tenemos que hacer esfuerzos para que puedan instalarse esos refugiados en Jordania o Turquia en campos de refugiados para que puedan ser acogidos en países donde ya hay comunidades", dijo.

Además, destacó los resultados de la cumbre del clima que se realizó en París con un gran protagonismo argentino en la negociaciones que cerraron exitosamente.

"Vengo en momentos que usted [Macri] acaba de asumir la presidencia. Usted llegó en el momento idóneo permitame decirle. Porque estábamos en pleno debate en la conferencia de París sobre el clima y la persona que vino representando a la Argentina ayudó en estos debates", recordó Hollande. Se refirió así a la Cumbre Mundial del Clima que se celebró en la capital francesa entre los últimos días de noviembre y el principio de diciembre: con el cambio de gobierno en la Argentina, a París asistieron comitivas de una y otra gestión.

Respecto a los acuerdos de cooperación, Hollande destacó: "Queremos que nuestra asociación sea ejemplar desde el punto de vista científico. Estoy dispuesto a ver como en el ámbito espacial podemos ir más lejos y más alto".Créditos y acuerdos de cooperación

Anunció además que Francia facilitará créditos para las empresas que se radiquen en la Argentina.

Fuente. Telam