Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Un tornillo flojo causó la fuga de agua radiactiva en Japón

La empresa de electricidad dio a conocer que había identificado la causa de la fuga de 34 litros de agua radiactiva en una válvula mal apretada en la tubería que comunica con las instalaciones de filtrado

La empresa que controla la central nuclear Takahama, en la prefectura de Fukui, situada en la región central de Japón, ha dado a conocer que el caso de una fuga de agua radiactiva se debió a que no estaba firmemente apretado el tornillo de una válvula.

La empresa de suministro eléctrico planea reiniciar las operaciones del reactor número 4 probablemente el viernes, después de poner en marcha medidas para evitar incidentes similares. El reactor ha estado fuera de servicio desde 2011.

El sábado pasado, trabajadores de la Compañía de Electricidad de Kansai descubrieron que 34 litros de agua radiactiva para refrigeración se habían fugado a unas instalaciones junto al reactor número 4.

La empresa de electricidad dio a conocer el lunes que había identificado la causa de la fuga en una válvula mal apretada en la tubería que comunica con las instalaciones de filtrado.

Según empleados de la compañía de electricidad de Kansai, se habían reparado la válvula y confirmado que otros tornillos estuvieran firmemente apretados. También dijeron que el lunes habían reanudado las pruebas preliminares necesarias para reiniciar las operaciones en el reactor número 4.

El reactor número 3 de la central Takahama empezó a generar electricidad a finales del mes pasado.

fuente: NHK