Región:
América
Categoría:
Personajes

Taylor Swift le donó USD 250.000 a Kesha para juicio contra productor que la violó

La estrella del pop Taylor Swift donó 250.000 dólares a la cantante Kesha como apoyo financiero y ayuda para afrontar los gastos del juicio por violación que afronta contra su productor musical Dr. Luke. Lady Gaga, Ariana Grande y Demi Lovato la apoyan

Los fans de Kesha están movilizados en todo el mundo bajo el hashtag #FreeKesha con motivo de la encarnizada lucha que la cantante mantiene con su productor musical, Dr. Luke.

Este fin de semana Kesha recibió un revés judicial al obligarla los tribunales a cumplir su contrato con su productor a pesar de las denuncias de Kesha.

Todo comenzó en octubre de 2014 cuando Kesha denunció a su productor. En un primer momento no se sabía cuál era el motivo, pero al propia Kesha lo desveló después en redes sociales: abusos físicos y psicológicos durante años, además de obligarla a tomar drogas y alcohol. "No tengo nada que ocultar. Hice esto porque estaba corroyendo mi alma y me estaba matando por dentro. Esto no es solo para mí, esto es para cada mujer, cada humano que ha sido objeto de abusos", publicó entonces en Facebook.

Kesha tomó la decisión de poner la denuncia después de curarse de un proceso de alcoholismo.

Sin embargo, sus problemas no se reducen al haber sido víctima, sino que su carrera se encuentra atada casi de por vida a la del productor musical dueño de Kemoasabe Recrods (que a su vez pertenece a Sony). Y es que Kesha firmó un contrato en los inicios de su carrera por el que debía hacer con Dr. Luke y Sony sus ocho primeros discos. Tiene dos. Le faltan seis.

Por su parte Dr.Luke ha negado siempre las acusaciones y alega que lo único que persigue Kesha es romper el contrato y por eso hace esas acusaciones. Tanto el productor como la compañía aseguran que Kesha ha rechazado grabar con otro productor, algo que ella no desmiente: dice temer que Sony no le haga la promoción adecuada a su disco. Ella quiere marcharse.