Región:
América
Categoría:
Deportes

Les presentamos la pelota de la Copa América Centenario

Región:
América
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Se sortean los grupos de la Copa América, que se jugará del 3 al 26 de junio, y se conoció cuál será el balón que se utilizará en el certamen, con un diseño único para esta edición especial del torneo más importante del continente a nivel sel

La marca estadounidense hizo este diseño único sobre la base de la Nike Ordem IV que se utilizará en las ligas europeas durante la próxima temporada, pero con un salpicado de color rojo llamativo, bordes negros gruesos y el logo del torneo en dorado.

"Estamos emocionados de crear el balón oficial de la Copa América Centenario y poder ofrecer la innovación de Nike para lo que promete ser un espectáculo increíble", dijo Andrea Pérez, Directora General de Nike en Norteamérica.

Las gráficas llamativas del Ordem Ciento serán lo primero que atraerá a los entusiastas del fútbol; sin embargo es el diseño físico del balón lo que importa.

La construcción del Ordem Ciento asegura un esférico completamente redondo para darle al jugador mejor control sobre el balón y para que se deslice mejor en el césped y el aire. La pelota tiene 12 paneles compuestos de tres capas hechas de polietileno que cubren una cámara de aire de látex de carbono. Esta composición ayuda al balón a retener más aire y lograr mejor aceleración tras recibir contacto con los pies o la cabeza de los futbolistas.