Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Valiosa donación de US$ 56.522 hizo la embajada de Japón

La donación de la Embajada de Japón es para la compra de dos juegos de tatami de alta competencia y equipamiento de preparación física destinado a la Federación Metropolitana de Judo

La Embajada del Japón en Argentina firmó el contrato de donación para la entrega de la suma de US$ 56.522- dólares, para la compra de dos juegos de tatami de alta competencia y equipamiento de preparación física destinado a la Federación Metropolitana de Judo, el día 16 de febrero de 2016, a las 16:00 en la Embajada del Japón sita en Bouchard 547, piso 17, Ciudad de Buenos Aires.

En dicha ceremonia, además del Presidente de la Federación Metropolitana de Judo, Don Antonio GALLINA, y el Embajador del Japón en la Rep. Argentina, Don Noriteru Fukushima, que firmaron en representación de las entidades involucradas, estuvieron presentes el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos MAC ALLISTER; de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Sr. Francisco MIGUENS CAMPOS; el Secretario de Deportes de la C.A.B.A., Luis LOBO; el Director Operativo Clubes de Barrio y Federaciones Deportivas de la C.A.B.A., Roberto URIARTE.

Programa APC

La donación se realizó en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios, o APC por su sigla, que otorga ayuda económica a los Gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

La seguridad humana es el concepto que se encuentra en la base de este programa, por lo que los proyectos de APC que Japón realiza aquí en la Argentina, así como en otros países del mundo, tienen un abordaje centrado en el ser humano para garantizarles las necesidades y libertad básica para su vida.

Desde el año 2005 a la fecha, Japón ha donado mediante esta Asistencia alrededor de 4 millones de dólares en diversos proyectos que van desde la compra de equipos médicos de diagnóstico destinados a hospitales locales hasta la remodelación de instalaciones para la comunidad.

La Federación Metropolitana de Judo

La Federación Metropolitana de Judo fue fundada en 1977 y desde entonces viene realizando un trabajo fundamental en la difusión de este arte marcial de origen japonés que hoy cuenta con competidores argentinos de nivel mundial. Actualmente, la Federación trabaja en estrecha relación con las autoridades locales del deporte argentino para que el judo llegue a más niños y jóvenes como una alternativa educativa, además de preparar futuros representantes del judo en el mundo. Esta donación permitirá que la Federación cuente con el equipamiento adecuado para las prácticas y competencias con vistas a las competencias internacionales incluidas las Olimpíadas de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El Gobierno del Japón desea de corazón que esta cooperación beneficie a la sociedad a través de los actuales y futuros practicantes de Judo, y que la misma favorezca a fortalecer los lazos de amistad entre Argentina y Japón.